Agua de coco, el "Gatorade" natural

Publicado por: Nutrafoods Tienda En: Entradas En: miércoles, junio 7, 2017 Comentario: 0 Golpear: 1604

El agua de coco es la única bebida para deportistas que recomienda el prestigioso doctor Mercola por su equilibrio en electrolitos y porque es un perfecto antioxidante. Además de ser muy alcalina es la fuente más rica en citoquinas, hormonas vegetales que disminuyen el envejecimiento. 

El agua de coco tiene tantos beneficios como el aceite de coco y es la única bebida para deportistas que recomienda el prestigioso doctor Mercola por contener el más perfecto equilibrio de electrolitos que puede encontrarse en la Naturaleza. 

De un lado, el agua de coco posee las siguientes propiedades: 

  1.         1. Rica en vitaminas naturales (especialmente Vitaminas B) minerales, oligoelementos (incluyendo zinc, selenio, yodo, sulfuro y manganeso).  Esenciales para el funcionamiento adecuado de las reacciones enzimáticas de sus células.
  2.          2.  Repleta de aminoácidos, ácidos orgánicos, enzimas, antioxidantes y Fito nutrientes.
  3.          3. Rica fuente de electrolitos y sales naturales, especialmente potasio y magnesio.
  4.          4. Baja en calorías y casi libre de grasa, así como también baja en azúcares, aunque con un sabor dulce (tiene una quinta parte del contenido de azúcar de otros zumos como la  manzana o la uva) Además, tiene poca fibra para moderar la absorción.
  5.          5. Rica en citoquinas u hormonas de plantas, que tienen efectos en los humanos contra el cáncer, antienvejecimiento y anti-trombolítico.

Los electrolitos son compuestos inorgánicos que se convierten en iones en solución y tienen la capacidad de conducir la electricidad. Son importantes para la señalización eléctrica y, por supuesto, el cerebro, el corazón, los músculos y el sistema nervioso son sistemas bioeléctricos. Sus células utilizan electrolitos para mantener la tensión a través de sus membranas y transportan impulsos eléctricos a otras células.

Procesos como el equilibrio del agua y el pH de la sangre dependen del equilibrio electrolítico adecuado de su cuerpo, y podemos sufrir graves problemas de salud si los electrolitos están  fuera de balance.

El agua de coco fresca es una de las más ricas fuentes naturales de electrolitos y se puede  tomar  ​​para prevenir la deshidratación por el ejercicio intenso, vómitos o diarrea. Si pierdes electrolitos (especialmente sodio y potasio) al sudar, debe ser reemplazado con el consumo de alimentos y agua. Debido a que el agua de coco natural contiene muchos electrolitos, ha sido bautizado como  el Gatorade de la Naturaleza.

El agua de coco tiene cinco electrolitos que el cuerpo necesita:

  1.     1. Potasio: El ión positivo (catión) más importante dentro de las células, el potasio regula el ritmo cardíaco y la función muscular; el agua de coco contiene 29 5mg, que es 15 veces la cantidad de la bebida deportiva promedio
  2.     2. Sodio: El ión positivo más importante en el líquido fuera de las células, y también el más se desgasta con el ejercicio, mediante la perdida de sodio al sudar y orinar
  3.     3. Magnesio: Es importante para mantener el potencial eléctrico de las células, adecuada función muscular y prevenir la sobrecarga de calcio
  4.     4. Fósforo: Juega un papel importante en la salud ósea, también transfiere energía a todo el cuerpo, ayudando a que sus músculos se contraigan, y regula la función nerviosa. 
  5.     5. Calcio: Importante para la salud de los huesos (socio del fósforo

CONSIGUE TU AGUA DE COCO VERDE CELEBES BIO, 12 UNIDADES: 16,10 €

La única bebida deportiva recomendada por el doctor Mercola 

La mayoría de bebidas para deportistas y atletas que existen hoy en el mercado tienen un exceso de marketing y azúcares refinados. Además de aditivos y saborizantes, en la mayoría de veces. El  agua de coco natural está libre de ellos.

Cuando se hace ejercicio durante 30 minutos al día de  intensidad moderada a alta, el agua pura y fresca es la mejor bebida que puede ayudar a mantenerte  hidratado. Además de agua pura, el agua de coco es una de las mejores opciones y más segura que te rehidratará después de un entrenamiento intenso. Si necesitas electrolitos, el agua de coco te los  proporciona. Si no los necesitas, no te hará daño.

Además, tiene una gran cantidad de beneficios para la salud además de rehidratación que ninguna bebida deportiva comercial en el mundo puede ofrecer. Dependiendo de la cantidad de sal que haya perdido a través del sudor, se podría añadir una pizca pequeña de fuentes naturales de sal del Himalaya al  vaso de agua de coco.

Un estudio de 2007  descubrió que el agua de coco enriquecida con sodio puede ser tan eficaz como las bebidas deportivas comerciales para la rehidratación después del ejercicio de todo el cuerpo, con menos molestias estomacales.

El agua de coco es estéril cuando se extrae de su coco, y muy similar con la composición del plasma sanguíneo humano. Estas propiedades únicas hacen que sea completamente compatible con el cuerpo humano que puede ser administrada por vía intravenosa en el torrente sanguíneo. Los médicos han utilizado  el agua de coco como un líquido intravenoso durante más de 60 años, sobre todo en regiones remotas del mundo donde los suministros médicos son limitados y han salvado muchas vidas. 

Citoquinas: fuente secreta de la juventud

El  componente nutricional más importante en el agua de coco (más beneficioso que  las vitaminas, minerales, electrolitos  y aminoácidos) son las citoquinas.

Las citoquinas son hormonas vegetales o fitohormonas que regulan el crecimiento, el desarrollo y el envejecimiento de una planta. El agua de coco ha sido un recurso importante hortícola, que se utiliza en la propagación de varias plantas, incluyendo orquídeas y plantas medicinales tradicionales chinas. Las citoquinas encontradas en el agua de coco apoyan la división celular y el rápido crecimiento.

En realidad se ha descubierto que las citoquinas ejercen un efecto anti-envejecimiento en las células y tejidos humanos. Cuando las células humanas están expuestas a las citoquinas, el envejecimiento disminuye considerablemente. Las células tratadas con citoquinas no se someten a los cambios degenerativos normales, por lo que no representan su edad. Los investigadores han sugerido que si consumes una alimentación rica en citoquinas, puedes experimentar efectos anti-envejecimiento y tienes menos riesgos de padecer enfermedades degenerativas relacionadas con la edad. Y el agua de coco es la fuente más rica natural de citoquinas.

Según el doctor Bruce Fife:

"En la regulación del crecimiento celular, la citoquinas previenen los errores que pueden conducir al desarrollo del cáncer. Las células normales se mantienen sanas mientras que las células cancerosas están programadas para morir, evitando su crecimiento y propagación. Posteriormente, los efectos anti-cancerígenos de las citoquinas han sido bien documentado”.

AHORA, con  un solo click te llevamos a tu casa la mejor agua de coco ecológica calidad-precio del mercado español: AGUA DE COCO CELEBES. Envíos gratis para pedidos de más de  24 euros. 

Comentarios

Deje su comentario