Cómo preparar yogur de coco

Publicado por: Nutrafoods Tienda En: Root En: lunes, agosto 13, 2018 Comentario: 0 Golpear: 276

Guía práctica para preparar un saludable y sencillo yogur de coco en casa.

El yogur de coco es uno de los más nutritivos y saludables que puedes tomar a diario. Prepararlo con coco fresco es un trabajo muy laborioso que acabarás por abandonar. Sobre todo si quieres tener yogures siempre en la nevera. Pero hay una opción alternativa y muy rápida: hacerlos con leche de coco de calidad, sin aditivos ni azúcares. Una crema de coco ecológica como nuestra Celebes.

INGREDIENTES QUE NECESITAMOS 

1 bote de crema de coco Celebes

-!/2 limón

-Probióticos 

Para espesar: semillas de chía, (O agar-agar o maicena)

CÓMO SE PREPARA:

1. Ponemos la leche de coco en un cuenco de vidrio o cerámica  junto con media cucharada sopera se semillas de chía

2. Añadimos dos o tres gotas de limón

3. Incorporamos 2 cápsulas de probióticos. Podéis utilizar cualquiera de las marcas del mercado, los hay veganos y convencionales. Si tenéis dudas, nos podéis consultar aquí a través de los comentarios.

4. Mezclamos todo y lo llevamos a nuestra yogurtera por espacio de 8 horas. Pasado este tiempo el yogur está listo.

PROCESO SIN YOGURTERA

Cuando tenemos nuestra mezcla hecha, tapamos el bol con un plato grande y lo cubrimos todo con una toalla o una manta. Lo llevamos al rincón más cálido de la cocina y lo dejamos fermentar toda la noche. Por la mañana estarán listos, pero hay que dejar que se enfríen para poder disfrutarlos.

TOPINGS

Resulta delicioso con granola de cereales o con unas frutas cortadas por encima. pero también lo podemos tomar con chips de coco, coco rallado o un chorrito de sirope de coco para potenciar su sabor. 

Comentarios

Deje su comentario