Leche de coco para cocinar

Publicado por: Nutrafoods - En: Entradas En: jueves, septiembre 29, 2016 Comentario: 0 Golpear: 608

Para disfrutar de los beneficios del coco en una de sus formas culinarias puedes probar la leche de coco. Una receta de cocina que te va a sorprender por su exquisitez y versatilidad

cocinar con crema de cocoComo hacer Leche de coco

Para hacer leche de coco natural debes licuar un coco con agua tibia, durante 4 segundos aproximadamente, hasta que se mezclen bien. Después cola la mezcla en un colador de tela o de malla muy fina y filtra sobre un bol. Exprime la tela o apretando los restos sólidos con las manos en el colador de malla fina. Obtendrás una leche espesa de coco.

Después, vuelve a colocar los restos sólidos en la licuadora añadiendo nuevamente 600 ml. de agua tibia y repite el proceso anterior, obtendrás leche más clara. La mezcla de ésta con leche espesa es la leche llamada común. La leche de coco espesa se logra dejando refrigerar la leche espesa (primer paso) durante 2 horas. En la superficie se forma la crema y el fondo la leche descremada.

Si quieres ahorrar tiempo, existen productos ya elaborados de crema de coco que conservan todas las propiedades y nutrientes de la crema de coco natural. 

crema de coco en la alimentaciónComo usar la leche de coco

La leche de coco tiene una cremosidad irresistible y un delicado sabor. Es un alimento muy sano y delicioso. Se trata de una elaboración dulce con la que podremos rellenar masas o simplemente servir como acompañamiento de un postre de frutas, entre muchas otras posibilidades.

Las recetas de leche de coco terminan donde lo hace tu imaginación puesto que es un alimento muy versátil que puede servir para acompañar platos y postres. Puedes probar desde el helado de crema de coco a una crema caliente de coco y zanahoria. Nos puede servir también como base para sorbetes o para acompañar salsas para carnes y pescados.

Beneficios del coco en tu alimentación

Entre los muchos beneficios del coco, podemos destacar que ayuda a acelerar el metabolismo. Este alimento proporciona una fuente inmediata de energía con menos calorías que otras grasas.  

Además, el coco tiene alto contenido de fibra que puede suplantar a las del salvado de trigo, salvado de avena y salvado de arroz. 

Por otro lado, el coco es bueno por su elevada proporción de ácido láurico, que no sube los niveles de colesterol ni perjudica la salud cardiovascular.

Prueba la leche de coco, ¡te enganchará!

Después de este artículo seguro que no puedes resistirte a probar la crema de coco en uno de tus próximos platos. ¡Es un alimento exquisito y sano que no puede faltar en tu nevera!

.

Comentarios

Deje su comentario