Los 5 superalimentos del deporte

Publicado por: Nutrafoods Tienda En: Entradas En: martes, mayo 23, 2017 Comentario: 0 Golpear: 459

La dieta del deportista necesita un buen aporte de hidratos de carbono completos para mantener una energía constante, pero además hay unos pequeños-grandes alimentos que suponen un plus antioixdante y energético cuando hay desgaste en el entrenamiento. ¿Quieres conocerlos?

 

¿Vas a comenzar a hacer deporte o eres deportista desde hace tiempo y quieres mejorar tu forma de alimentarte?

La mayoría de personas que hace ejercicio identifica la sport diet como un estilo de alimentación en el que deben predominar las proteínas, que apenas contiene grasas y que elimina los azúcares. Sin embargo, una dieta ajustada a la actividad física debe apoyarse en azúcares complejos, en los hidratos de carbono que la mayoría tanto teme, porque son los que aportan energía continuada para soportar el esfuerzo del organismo.

Las fuentes de hidrato de carbono más interesantes para deportistas son el arroz integral, la quinoa (rica en proteína y baja en índice glucémico), el trigo sarraceno y el teff, aún un gran desconocido, el más pequeño de los cereales, sin gluten y también muy rico en aminoácidos.

Complementar la dieta con pequeñas cantidades de pescado, legumbres, frutos secos, hortalizas y verduras frescas permite llevar una nutrición equilibrada que nos garantiza todas las necesidades durante el entrenamiento.

Pero, además, hay una serie de superalimentos que van a reforzar la entrada de nutrientes y que son de gran ayuda en el deportista.

¿Los descubrimos?

  1. SEMILLAS DE CHÍA

Chía es una palabra maya que significa fuerza. Contienen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que les aportan propiedades antinflamatorias, muy necesarias en el tratamiento de los dolores articulares o las lesiones.

Las semillas de chía tienen más calcio que los lácteos, , más antioxidantes que los arándanos, más hierro que las espinacas, más fibra que la avena, más proteínas que cualquier verdura y más potasio que el plátano.

Hay que hidratarlas 20’ en agua o líquido antes de consumirlas.

 

2. QUINOA

Es un cereal procedente de los países andinos cuyo consumo se ha generalizado en Europa. De alto contenido en proteínas, ayuda en la generación y mantenimiento de los músculos. Además, es rico en los minerales que no deben faltar en la dieta de todo deportista: hierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio.

 

  1. AVENA

¿Qué nutricionista no recomienda hoy a sus pacientes desayunos con avena? Este cereal ayuda a regular las funciones metabólicas del organismo. Posee cantidades significativas de potasio (importante para mantener el equilibrio electrolítico que puede verse afectado por el sudor tras el esfuerzo). Además, tiene magnesio, calcio y fósforo para que los músculos del deportista y su sistema neuromuscular funcionen bien.

 

  1. ESPIRULINA

Es un alga unicelular de agua dulce perfecta como complemento alimentario antienvejecimiento. Reduce los raicales libres que se producen cuando hacemos ejercicio intenso.

Rica en hierro, contiene más beta-caroteno, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Nos proporciona también vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. Y muy baja en calorías.

 

  1. ACEITE DE COCO

Su principal componente nutricional son los ácidos grasos de cadena media, claves cuando sometemos a nuestro organismo a un gran esfuerzo físico porque se transforman en una fuente energética de forma progresiva, unas dos horas después de su ingesta. Además, este aceite es un excelente acelerador del metabolismo y se recomienda a las personas que quieren perder peso.

Lo podemos usar para cocinar o tomarlo por la mañana en ayunas, solo o mezclado con una bebida caliente.

 

 

Comentarios

Deje su comentario