Protector solar casero

Publicado por: Nutrafoods Tienda En: Entradas En: domingo, mayo 14, 2017 Comentario: 0 Golpear: 466

Las cremas solares convencionales pueden provocar cáncer de piel. Por eso te proponemos preparar un bronceador natural en casa que te proteja  del sol sin aportar tóxicos y beneficiarte de la vitamina D.

Cada vez un mayor porcentaje de españoles sufre déficit de vitamina D.

Curioso cuanto menos. Un  país privilegiado por el sol en el que cada vez nos escondemos más de la luz solar, principal fuente de esta vitamina.

El miedo a los rayos ultravioletas y al cáncer de piel ha hecho que salgamos a la calle tapados, cubiertos por gorras, sombreros y, sobre todo, con mucha crema solar. Y estos productos bronceadores contienen muchos disruptores  endocrinos que pueden provocar cáncer de piel y que generan muchos radicales libres en nuestro organismo.

El resultado, acabamos con falta de una vitamina importante y con mayor riesgo de sufrir cáncer que si nos expusiéramos a la luz solar, ya que esta, a su vez, nos protege de esta enfermedad.

La deficiencia de vitamina D se ha vinculado, en distintas investigaciones médicas, con el cáncer, enfermedad cardiovascular, hipertensión, esclerosis múltiple, diabetes, osteoporosis, artritis, dolor muscular y de espalda, enfermedad inflamatoria del  intestino, psoriasis y enfermedad autoinmune.

Es  por todo ello que no debemos huir de tomar el sol, sino hacerlo de la forma adecuada. La recomendación general  es  exponerse al  sol  directamente entre quince y veinte minutos al día. Es suficiente que nos dé en la cara y los brazos para producir de 200 a 400 IU de vitamina D que satisfacen la cantidad diaria recomendada.  

Y sobre todo, utilizar un protector sin sustancias químicas de síntesis.

El aceite de coco es excepcional para preparar uno en casa.

Te compartimos la receta.

Necesitarás:

ACEITE DE COCO VIRGEN ECOLÓGICO  Celebes, manteca de karité o de cacao y aceite esencial de semilla de frambuesa.

Cantidades y preparación:

50 ml de aceite de coco (tiene un factor de protección solar FPS de 20)

100 gramos de manteca de cacao o karité

Unas gotas del aceite  de frambuesa

1 cucharada sopera de caolín (arcilla blanca)

 1. Calentamos el aceite de coco y lo mezclamos con la manteca de karité.

2. Añadimos 3 ó 4 gotas de aceite de semilla de frambuesa y mezclamos bien.

3. Añadimos el caolín y removemos.

4. Lo guardamos en un bote de vidrio con tapa y lo  utilizamos antes de  tomar el sol, cuidando de volver a ponernos cada vez que tomemos un   baño.

Se puede usar a diario utilizando una pequeña cantidad cada vez que salgamos a la calle. 

Comentarios

Deje su comentario