Ayudamos a los productores de coco a acceder a la electricidad

Publicado por: Nutrafoods Tienda En: Root En: jueves, agosto 29, 2019 Comentario: 0 Golpear: 687

Los productores del coco ecológico viven alejados de los centros urbanos y se desplazaban hasta una hora de camino para recargar sus móviles

Los productos de coco ecológico de Celebes, comercializados por Nutrafoods, proceden de Filipinas. Los productores que se encargan del cultivo de los cocoteros libres de químicos viven en territorios alejados de las grandes ciudades. Esta lejanía dificulta el acceso a servicios tan básicos para nosotros como la electricidad. Una corriente eléctrica que ellos necesitan no solo para el día a día sino también para algo tan imprescindible para su trabajo como es la recarga de los teléfonos móviles. Estos celulares los emplean para, entre otras cosas, coordinar la recolección de los cocos.

Celebes Coconut Corporation es un productor certificado de FairTSA Fair Trade de coco y plátano, en este caso. La empresa está ubicada en Mindanao, la isla más meridional de Filipinas. Los productos de los cocos están esparcidos por este territorio pero muy lejos de la ciudad más importante, Butuan. Desde 2012, FairTSA está llevando a cabos distintos proyectos que tienen el objetivo de crear infraestructuras de todo tipo para mejorar la vida de estas comunidades y ayudarles a aumentar los beneficios que extraen de los cultivos.

Uno de estos proyectos se puso en marcha en 2014 y es del que estamos hablando: la instalación de paneles solares. La comunicación a través de teléfonos móviles es a menudo la única forma de comunicación que tienen los productores para coordinar la recolección de cocos. Para esta tarea se movilizan camiones de grandes dimensiones que necesitan recibir las indicaciones correctas con el fin de llegar a los lugares de recogida. Sin embargo, muchos habitantes de la zona carecen de acceso a electricidad y, por tanto, no pueden recargar estos dispositivos móviles. De hecho, a menudo tienen que desplazarse hasta una hora de camino para llegar a algún punto de luz.

Camion_1.jpg

Con la instalación de los paneles solares, los agricultores ahora disponen de corriente eléctrica para poder recargar los teléfonos móviles y no tienen que hacer estos incómodos desplazamientos. Además, también se ha mejorado la eficiencia de la recolección porque al estar permanente comunicados los productores no tienen que volver a estar pendientes de la llegada -sin saber la fecha concreta y durante días- de los camiones de envío.

Este tipo de acciones de responsabilidad social corporativa nos enorgullecen en Nutrafoods. Si te interesa conocer los productos elaborados con estos cocos puedes verlos aquí

Comentarios

Deje su comentario